ACTOS PSICOMÁGICOS

En palabras de Alejandro Jodorowsky, el padre de la Psicomagia: “Una acción psicomágica es como darle una amorosa patada a la realidad. Este impulso que das, hace que tu vida salga de la inercia y te dé un empujón. Se trata de crear conscientemente una acción simbólica, para generar un shock en tu psique, que no se lo espera.

Cuando lo haces, sales de tu comportamiento normal y, por lo tanto, generas una brecha en tu realidad, acelerando la energía que entra en aquello que quieres lograr en tu vida.

Es de lo más divertido y al mismo tiempo, desafiante que puedes hacer. Realizar este tipo de acciones te dota de una fuerza extra, como si adquirieras un superpoder. Te empoderan. Se puede considerar como un tipo de juego creativo al que juegas para convencerte a ti mismo (o mejor, a tu ego) de que puedes lograr algo que normalmente ha estado fuera de tu alcance.

En realidad, las acciones más poderosas son aquellas que más temes y rechazas. Tu ego, que está totalmente asustado, no quiere saber absolutamente nada al respecto, y entonces es cuando lo desafías, te empoderas, y lo haces.

Cuando estoy atrapada en un área de mi vida, simplemente genero una acción psicomágica, para que la energía que quiero en mi vida comience a fluir. Se trata de hacer algo para generar un shock en tu propia mente. Y así, al hacer esto, esa cosa deseada, se convierte en algo más fácil y más alcanzable por ti.

En este caso, nombraré solo algunos de los que he hecho yo misma, para que puedas usarlos como inspiración para crear tus propios actos:

1) Acto para superar hablar en público:

Ir a un lugar público con mucha afluencia de gente. La puerta principal de unos grandes almacenes en hora punta, por ejemplo. Empieza a cantar en voz alta algunas canciones como si fueras un auténtic@ cantante profesional. Debo confesar que cuando lo hice, a pesar de la vergüenza que me dio, todas las personas a mi alrededor me aplaudieron. Esa retroalimentación me dio tanta energía, que la conferencia que tenía que dar fue un completo éxito.

2) Acto para atraer una relación estable a tu vida.

Convence a un buen amig@ y pasa una tarde en una tienda de vestidos de novi@ probándote los vestidos que más te gusten, como si realmente fueras a casarte con el hombre/mujer de tus sueños. Puedo decirte que esto puede ser súper divertido y, al mismo tiempo, una de las mayores shocks que puedas vivir, especialmente si nunca has pensado en casarte antes. El matrimonio está relacionado social y subconscientemente con una relación duradera, por mi experiencia personal, en poco tiempo que me llevó a encontrar una pareja estable.

 

3) Acto para aumentar la riqueza material

Vístete con la mejor ropa que tengas y vete a tomar un té o un café en el lugar más caro de la ciudad, ve a un hotel de 5 estrellas o algo así, aunque te sientas un poco rar@, si vas una vez semana aún mejor, respira la energía del lugar y siente que tú también mereces estar rodead@ de ese lujo. Ve a un concesionario de automóviles de lujo y prueba uno de esos autos que nunca pensaste que podrías conducir, como si realmente fueras a comprarlo.

6) Acto para dar la bienvenida a un nuevo ciclo

Hazte un nuevo peinado o cambia tu look extremadamente, para que te veas realmente diferente. Esta acción también provocará que te sientas realmente diferente, dejando atrás la energía negativa del pasado. Un cambio radical de look también puede ser una acción psicomágica.

 

 

 

7) Acto para atraer más alegría y buena vibra

Desecha todos los colores negros, y agrisados de tu vida, que significan muerte, aburrimiento y oscuridad. Desecha toda la ropa que tienes en estos colores, esa es una forma de deshacerse de toda la oscuridad, el embotamiento y el aburrimiento en su vida. Da la bienvenida a la luz, la alegría y la alta vibración de los colores brillantes y luminosos.

Como puedes ver, este blog no es solo para aquellos que desean mejorar sus habilidades de pintura, sino para aquellos que desean ser más creativos en general, utilizando Arte y Creatividad como herramientas poderosas de curación y desarrollo personal. Sabiendo esto, ahora puedes intentar crear tus propias acciones psico-mágicas, si necesita más inspiración, simplemente te invito a que leas estas dos joyas “Psicomagia” y “Manual de psicomagia” de Alejandro Jodorosky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *