DEJA QUE TU INTUICIÓN TE GUÍE

La creatividad es, sin duda, una de las consecuencias principales de estar en conexión con tu propia intuición. Conectar con ella no es más que aprender a conectar contigo mism@, a tornar la mirada hacia tu interior para poder observar qué hay ahí dentro y desde ahí conectar con tu esencia, la cual intenta comunicarse contigo desde que llegaste a este mundo.
Para escuchar lo que tiene que contarte, simplemente has de darle un espacio para la comunicación. Puedes empezar por establecer un diálogo del estilo ¿Qué necesita ser expresado dentro de mi? ¿qué es lo que me gustaría crear?, ¿con qué medios cuento? ¿cuál es mi talento creativo? y simplemente déjate escuchar las respuestas que te van llegando desde el corazón, donde no hay interferencia mental, abordando posteriormente el proceso creativo, desde el fluir, desde el placer de expresarte, sin expectativa ni juicio, al igual que un niño que conecta con su creatividad a través del juego.
Al igual que el valor y el optimismo, la intuición es definitivamente una cualidad que puedes entrenar. Aquí te planteo algunos ejercicios para que subas el volumen de esa voz 100% confiable que llevas insertada de serie dentro de ti, y que puedas así sintonizar con tu dial interior de alta vibración:
1- Apaga la tele, o mejor dicho, tírala directamente a la basura. La tele, además de llenarnos la cabeza de ideas relacionadas con la crítica, la violencia y el miedo, adormece y bloquea nuestra capacidad creativa. Yo me deshice de ella hace más de 10 años y desde entonces no la he vuelto a echar de menos.
2- Medita con regularidad. Busca un momento al día para desconectarte de ese parloteo incesante de tu mente y así, a través de ese vacío generado, puedas por fin escuchar la voz de tu intuición. En definitiva, piensa menos, siente más.
3- Escribe unas páginas matutinas. Estas páginas pueden ayudarte a liberar cada mañana esa maraña mental o murmullo interior que suele no dejarte en paz, para que, después de unos minutos de vómito de ideas, cuando ya te lo hayas contado todo, puedas dar paso de nuevo a esa voz interior. Escribe también todo aquello que te cuenta o te propone y verás la diferencia con las primeras líneas que escribiste.
4- Hazte con un diario creativo y dibuja lo primero que te venga a la cabeza por un período de 21 días, es una forma de activar tu intuición y desarrollar un hábito de creatividad, te sorprenderá la cantidad de ideas que afloran al hacer este ejercicio.
5- Usa algún tipo de cartas intuitivas para uso personal, como las de tarot, tótems, mandalas, o la de las diosas…hay de muchos tipos, elige la que más resuene contigo. Lejos de adivinar el futuro, actúan como una guía dándote las respuestas que necesitas para entender tu momento presente.
6- Pasa períodos de conexión profunda con la naturaleza, admirando el infinito o la belleza de un paisaje maravilloso. Al estar en la naturaleza vuelves a conectar con tu esencia, y es más fácil que puedas escuchar más fácilmente a esa voz interior.
7- Y por último, no pidas tanta opinión a las personas que te rodean ya sean tus padres, tu pareja o tus amigos, por muy bien intencionadas que sean, tu guía interna siempre será la mejor brújula en tu vida. Aprende a conectar regularmente con ella y dale el valor que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *